Añadimos más trucos, esta vez para Node.js

nodejs

Ampliamos la sección de trucos con unos cuantos consejos prácticos para tener al día y actualizado un proyecto desarrollado en Node.js.

Node.js puede ser una buena plataforma para desarrollar videojuegos, sobretodo si queremos que estos sean online y multijugador. Para ello, nos podemos apoyar en librerías como socket.io que nos facilitaran el control en el flujo de mensajes que los jugadores pueden mandarse entre ellos o al servidor. Con mensajes no solo nos referimos a mensajes escritos (tipo chat) que podemos enviar a otro jugador, sino a todo tipo de interacciones para controlar la dinámica del juego. Un ejemplo de esto puede ser la de enviar las coordenadas de un jugador al servidor, y que este las distribuya entre el resto de jugadores para saber cual es su posición.

Aunque ya hablaremos más detenidamente sobre socket.io en un futuro próximo. De momento, os dejamos con tres trucos nuevos para mantener y actualizar un servidor de Node.js de forma fácil y sencilla.

 

Entradas relacionadas

Esta vez, añadimos nuevos trucos para trabajar más cómodamente con nuestro terminal, y no tener que estar abriendo nuevas pestañas. Los tres trucos nuevos se apoyan sobre un herramienta llamada Tmux que aumenta exponencialmente las posibilida...
Hoy inauguramos la nueva sección de trucos para programadores. En ella podremos encontrar todo tipo de trucos, aunque están principalmente orientados al desarrollo de videojuegos. En esta primera tanda, añadiremos algunos trucos relacionados...