Juegos multiplataforma en HTML5

HTML5

Hace unos cuantos años, me dediqué durante una temporada a crear pequeños juegos en HTML5. El objetivo era aprender todo lo que pudiera de la tecnología emergente HTML5, y por el camino aprendí muchísimas cosas: (Node.js, CSS3, Javascript, Jquery, etc...)

En esta renovaba web, he querido recopilar aquellos juegos, que si bien no son una maravilla, si pueden servir de inspiración y ser el primer paso para crear algo más grande... Por supuesto podéis jugar directamente desde la web y recordar que cada juego guarda el progreso automáticamente.

En la sección juegos podréis encontrarlos encontrar algunos de ellos:

  •  Ballmox: El objetivo es deshinchar unas bolas antes que estas choquen entre ellas o las paredes.
  •  Memery: Juego de buscar parejas, en el que tenemos que tener cuidado con 'Troll Face'.
  •  MathMemory: Juego de buscar parejas, o mejor dicho, de calcular operaciones matemáticas y relacionarlas con las que tengan el mismo resultado.
  •  GeoMemory: Juego de buscar las parejas de los países, que pueden ser fotos emblemáticas, banderas o la silueta del país.
  •  Dice For Role: Simulador de dados de rol.
  •  Dice For Poker: Simulador de dados de poker.
  •  Tsunami Bug: Juego de acción en el que tenemos que aplastar unos "bichitos" antes que inunden la isla.
  •  Hunter Crab: Juego de puntería en el que tendremos que cazar cangrejos.

Estos juegos fueron realizados en HTML5, JS y en menor medida CSS. Gracias a ello, pude hacer versiones tanto para ordenador como para móvil (Y usando PhoneGap pude colgarlas en algunos markets de APPs). Mi objetivo era crear una pequeña librería que me facilitara la creación de pequeños juegos, y a cada juego que terminaba, me gustaba incluir nuevas funcionalidades. Esta librería, a la que llame cMox, es ahora el predecesor de un conjunto de librerías, que poco a poco me gustaría ir ampliando y mostrando en esta web.

 

Entradas relacionadas

Hoy inauguramos la nueva sección de trucos para programadores. En ella podremos encontrar todo tipo de trucos, aunque están principalmente orientados al desarrollo de videojuegos. En esta primera tanda, añadiremos algunos trucos relacionados...