Nodo IOTA en Timemox

IOTA

Como inicio de una nueva época en Timemox. Nos hemos decidido a montar un nodo completo IOTA y empezar a jugar con él.

IOTA es una cryptomoneda de última generación. La razón principal por la que nos hemos fijado en ella no es una, sino varias:

  • Hay disponible una libreria JS con la que podemos desarrollar y gestionar una gran cantidad de acciones relacionadas con IOTA: Validar cuentas, ver saldos, enviar fondos, etc... ¡Todo desde JS! Podéis echarle un ojo aquí.
  • No hay comisiones en los pagos realizados en IOTA. En IOTA no hay mineros como ocurre con Bitcoin. Nadie se queda parte de los tokens cuando enviamos IOTAS a otra cuenta. Esto nos abre a la posibilidad a crear una red de micropagos, que de otra forma seria imposible.
  • Si lo que prometen los DEV de IOTA es cierto, cuando más grande sea la red IOTA, más rápidos y seguros serán los pagos por ella. Generando así una red verdaderamente escalable. Podeis encontrar más información aquí.
  • Por todo ello, creemos que IOTA puede encajar muy bien en un ecosistema de micropagos para desarrollar juegos online.

Así pues, creemos que el primer paso que debemos dar es instalar un nodo IOTA para apoyar esta red, y asi lo hemos dado.

Próximamente, crearemos un pequeño panel de control, para que podáis ver las características de nuestro nodo (Nodos vecinos conectados a ella, versión, etc...)

 

ACTUALIZACIÓN: Para ver la información de nuestro nodo, podéis hacerlo desde aquí.

Entradas relacionadas

IOTA Nodes
Vamos a usar la libreria iota.lib.js para mostrar la información en tiempo real de nuestro nodo IOTA. Como podéis ver en el siguiente ejemplo, esta librería nos facilita mucho las cosas: var iota = new IOTA({ 'provider' : 'http://timemox...